Así es Black Panther de Marvel, el superhéroe que revolucionó el mundo

blackpanthertropicales.jpg

Sin lugar a dudas ‘Pantera Negra’ es la película del momento. Rápidamente se ha convertido en una de las cintas de superhéroes más taquilleras y mejor calificadas de la historia. El mundo no para de hablar de ella y desde luego en Elegancia Tropical no podíamos quedarnos atrás. Si todavía no la has visto, aquí te contamos porqué debes correr a verla ¡YA!

Wakanda

Pantera Negra hizo su primera aparición en el universo de Marvel en 1966 como parte de los 4 Fantásticos. Sin embargo, por mucho tiempo permaneció en las sombras como un personaje secundario. El mundo no estaba listo para ver a un superhéroe negro como protagonista.

Así luce Wakanda, el hogar de Pantera Negra

Así luce Wakanda, el hogar de Pantera Negra

Felizmente, esto cambió y llegó la hora de brillar para Black Panther. Desde su anuncio en el 2014, y tras una breve aparición en ‘The Avengers: Civil War’, esta película se convirtió en una de las más esperadas. Pero, ¿quién es Pantera Negra?

Su historia tiene origen en Wakanda, un reino ficticio en África. Pese a que ante los ojos del mundo es un país subdesarrollado más, en realidad es el lugar más sofisticado del planeta. La tecnología de Wakanda es la más avanzada que existe gracias al ‘Vibranium’, un elemento ficticio que solo existe en este sitio.

Gracias a él, su sociedad es extremadamente próspera y estable. No obstante, para evitar la contaminación y los problemas del exterior, el verdadero Wakanda se esconde entre las montañas sin que nadie, o casi nadie, lo sepa.

panthertropicales.jpg

¿Y Black Panther?

Pantera Negra es el protector y Rey de Wakanda, cuyos superpoderes se deben a la tecnología y a la ‘flor del corazón’. Al inicio de la película, el último rey es asesinado y el joven príncipe T’Challa asciende al trono.

Ni bien iniciado su reinado, el nuevo Black Panther se encuentra con el dilema de seguir escondiendo a Wakanda o de compartir sus conocimientos con el mundo exterior. La codicia, el amor y las verdades ocultas del pasado harán que esta decisión sea muy difícil y dolorosa.

Un homenaje a África

A pesar de ser una película llena de acción, Pantera Negra es en realidad un homenaje a las culturas africanas y afrodescendientes y a la igualdad de raza y género. Por ejemplo, Wakanda y los personajes están inspirados en la cultura y mitología de diferentes pueblos reales de África. La gran mayoría del elenco es afrodescendiente, algo casi inédito en Hollywood.

Además, aunque el protagonista es hombre, las mujeres también son poderosas guerreras. Prueba de ello es el ejército del rey que está compuesto exclusivamente por mujeres.  

T'Challa (Izquierda) & Killmonger (Derecha)

T'Challa (Izquierda) & Killmonger (Derecha)

Otro elemento crucial que no vemos a menudo en este género es la crítica al injusto y cruel maltrato que las culturas negras han recibido por siglos. Wakanda nos ofrece una vista de lo que podría haber sido el continente africano si su potencial no hubiera sido violentamente reprimido y robado.

Este latente dolor es reflejado por Killmonger, el ‘villano’ de la historia quien más que villano es el antagonista. Su frustración por la todavía injusta realidad de las comunidades negras y la indiferencia de la opulenta Wakanda ante el sufrir de su propia raza es lo que lo motiva a intentar conquistarla para, con sus recursos, impartir justicia.

¡Corre a verla!

La importancia y relevancia de Pantera Negra van mucho más allá de ser el primer superhéroe negro. El hecho de que su mensaje de igualdad y el reconocimiento de las culturas negras hayan sido vistas y celebradas por millones de personas en tan corto tiempo nos debe llenar de orgullo y esperanza como humanidad. Y, como película de acción, es de las más apasionantes e innovadoras de los últimos años.

¡No te quedes atrás y corre a verla!

Imagenes:  Marvel Studios

¿Te gustó el artículo? ¡Comenta y dale ‘like'!

Trending


Publicidad


Facebook


Instagram