'Club de Cuervos' de Netflix, una novela llena de comedia, fútbol y drama

21715700.jpg

No es noticia que la televisión ha cambiado mucho en los últimos años. Lejos quedaron las épocas cuando toda la familia se juntaba alrededor de la televisión a ver alguna serie o novela, y cada vez son menos las televisoras que hacen fuertes inversiones en glamourosas producciones. ¿La razón? Netflix y sus amigos, que nos permiten ver lo que queramos cuando queramos, sin depender de un horario fijo.

Como consecuencia de su éxito, Netflix produce cada vez más y mejores series. Muchas de ellas se han convertido en éxitos rotundos como las icónicas Stranger Things, Narcos y House of Cards.  En el 2015, con el mercado latino en mente, Netflix apostó por uno de los proyectos más ambiciosos de su historia. Junto al mexicano Gaz Alazraki crearon Club de Cuervos, su primera producción 100% en español.

club-de-cuervos-temporada-2.jpg

Sorpresivamente, al poco tiempo de estrenarse, la serie desató un fenómeno mundial y se convirtió en una de las más buscadas de esta plataforma. Esto se debe a su gran guión lleno de momentos graciosos, y a sus personajes ridículos que cautivan a todo aquél que necesita desconectarse un poco y reír sin parar.

Telenovela humorística

Club de Cuervos es en esencia una telenovela. Al leer esto probablemente te hayas imaginado una novela tradicional llena de escenas dramáticas y frases como “No puedo casarme contigo porque soy tu hermana”, pero te aseguramos que este no es el caso.

A pesar de estar estructurada como una telenovela, Club de Cuervos es más bien una parodia de este género. Su encanto está en la manera satírica con la que mezcla elementos clásicos de este tipo de ficción, con situaciones características del excéntrico mundo del fútbol.

hoyla-rtv-club-de-cuervos-introduce-la-comedia-critica-y-el-espanol.jpg

Como buena ‘telenovela’ mexicana, la historia comienza trágicamente con la repentina muerte de Salvador Iglesias, dueño y presidente del equipo de fútbol ‘Cuervos’ del ficticio pueblo de Nuevo Toledo. A partir de aquí, la serie sigue las aventuras de los dos herederos que comienzan una lucha sin escrúpulos por la presidencia del club.

Por un lado está Isabel, la hermana responsable y adicta al trabajo que quiere continuar con el legado de su padre. Por el otro lado tenemos al pintoresco ‘Chava’, el típico estereotipo del hijo mimado y millonario, que está empecinado en convertir a los Cuervos en el Real Madrid de América Latina.

A los hermanos iglesias los acompañan personajes tradicionales de las telenovelas como la ex esposa sisañosa, la novia joven e interesada y el asistente adulador y faldero. Y claro, no podemos olvidar a los jugadores fiesteros que no sienten la camiseta y los directivos corruptos que solo les interesa el dinero, quienes hacen de esta serie una mezcla única y desopilante.

Con un total de tres temporadas (que pronto serán cuatro), y 32 capítulos de aproximadamente 40 minutos, Club de Cuervos es una serie profundamente latina, llena de humor, situaciones incómodas y mucho pero mucho fútbol.

MV5BMTYwMDU2OTA0NF5BMl5BanBnXkFtZTgwMzQ4ODU0NjE@._V1_SY1000_SX1500_AL_.jpg

Si buscas un programa para ver con amigos o familia que te relaje a pura risa del estrés del trabajo o de los proyectos de la universidad, Club de Cuervos es el indicado.

Imágenes: Netflix

¿Te gustó el artículo? ¡Comenta y dale ‘like'!

Trending


Publicidad


Facebook


Instagram