'La Casa de las Flores' de Netflix - ¿Vale la pena ver la 'novela millennial'?

5b1fd431c2a91.jpg

Si algo faltaba en el mundo millennial era una novela. Pero, como dice el chapulín, que no panda el cúnico. Oficialmente ha llegado. Felicitaciones Netflix lo puedes todo.

Y es que, si lograron convertir a Luis Miguel en la nueva estrella “teen” del momento, ¿porqué no hacer lo mismo con Verónica Castro? A este paso vamos a terminar bailando música disco y Argentina volverá a ganar mundiales (ouch).

Pero bueno, vamos a lo nuestro. ¿Qué hace tan especial a La Casa de las Flores?

Elenco

Netflix convocó a un elenco de lujo entre los cuales encontramos a Aislinn Derbez, Cecilia Suarez, Arturo Ríos, Norma Angélica y a la leyenda de las telenovelas Verónica Castro. (Los millennials la conocemos más como la mamá de Cristian Castro pero seguro tu mamá sabe quién es).

A estas alturas de su carrera, Verónica interpreta a uno de los papeles más complejos de su vida: Virginia de la Mora. La matriarca, figura emblema de lo correcto y moral, está obsesionada con su florería y la marihuana. Si, escuchaste bien, marihuana. Al fin y al cabo es una novela millennial.

Netflix convocó a un elenco de lujo que es pieza clave en el éxito de la serie.

Netflix convocó a un elenco de lujo que es pieza clave en el éxito de la serie.

Muy divertida y millennial

A La Casa de las Flores no le falta ningún elemento clásico de las novelas mexicanas. Tenemos al marido con su respectiva amante (aunque sinceramente casi todos tienen amantes), la tragedia, los amores prohibidos de distintas sociedades y todas estas cosas de las que cantaba Selena.

Sin embargo, también toca temas sensibles y tabúes de nuestra sociedad latina como las parejas gay, personas transexuales, drogas, racismo y abuso de substancias.

Manolo Caro, el fantástico creador del proyecto, refresca el antiguo y trillado concepto de las telenovelas donde la villana trataba de interponerse en el camino de la felicidad de la familia rica. Usando mucho humor negro y ácido, el director cuenta la historia de esta familia disfuncional, aparentemente exitosa y llena de secretos perturbantes de una manera nunca antes vista.

Eso sí, es fiel al melodrama y conserva la esencia adictiva de las telenovelas. Hay que darle a la gente lo quiere, pero no como lo espera.

Con apenas una semana de estrenada La Casa de las Flores ya está dando que hablar. Las magistrales actuaciones, el acento desesperante e hilarante de Paulina, y la gran producción de Netflix ya han hecho que el pueblo pida una segunda temporada.  

Por suerte, el último capítulo deja mil incógnitas y mucha tela por cortar para futuras temporadas. 

La Casa de las Flores va camino a ser un éxito de aquellos como Luis Miguel en los 90’s… o en el 2018.

¿Te gustó el artículo? ¡Comenta y dale ‘like'!

Trending


Publicidad


Facebook


Instagram