Monsieur Periné nos lleva de viaje por los sonidos clásicos latinos con ‘Encanto Tropical’

mpweb.jpg

Monsieur Periné, liderada por la hermosísima Catalina García, es sin duda una de las bandas del momento. Fue creada allá por el ya lejano 2007, y poco a poco ha ido ganando reconocimiento y espacio en la escena tropical.

El lanzamiento de su primer material discográfico titulado ‘Hecho a mano’ en el 2012 conquistó a mucho público joven por su estilo pícaro y coqueto. Canciones como ‘Suin Romanticón’ y ‘Sabor a Mi’ pegaron tanto que no tardaron en ganar su primer disco de oro.

Luego en el 2015, con su segundo disco ‘Caja de música’, revalidaron la expectativa y afición ganada y se consolidaron como banda referente en toda la región.

A principios de este año, y tras demasiado tiempo sin sacar material nuevo, Monsieur Periné nos sorprendió con su single ‘Bailar Contigo’.  Poco después de este tremendo éxito, la banda colombiana lanzó el álbum completo ‘Encanto Tropical’, un trabajo lleno de sabrosura, romance y elegancia tropical.

Con Latinoamérica ya rendida a sus pies, Monsieur Periné ahora apunta a trascender las fronteras de nuestro idioma y esparcir por el mundo entero su ‘Encanto Tropical’.

Si aún no lo has escuchado, aquí te damos 3 razones por las cuales no puedes perderte este maravilloso disco.

‘Me vas a hacer falta’ nos inunda con la melancolía clásica del bolero.

Un viaje por la música Latinoamericana. 

Esta banda siempre se caracterizó por ser fiel a sus raíces latinas y por supuesto esta no es la excepción. Desde las calles milongueras de Buenos Aires hasta las flautas de los andes, pasando por las selvas amazónicas y terminando con una buena cumbia colombiana, Monsieur Periné incorpora y fusiona todos estos sonidos en 12 fantásticas canciones.

Anteriormente ya han mostrado su amor por los boleros, y por eso era de esperarse que los incluyeran en este disco. Todo el álbum en sí tiene un aroma a esas épocas románticas de antaño, pero un tema en especial resalta sobre los demás.

‘Me vas a hacer falta’, una de las canciones más lindas del álbum, comienza con una pequeña introducción que nos recuerda a Los Panchos. Luego, una voz masculina cálida y familiar nos inunda con la melancolía clásica del bolero hasta terminar en un divertido son cubano. ¡AZÚCAR!

Leonel Garcia (Der) y Vicentico (Izq) son parte de 'Encanto Tropical'

Leonel Garcia (Der) y Vicentico (Izq) son parte de 'Encanto Tropical'

Las colaboraciones con las que cuenta el disco

‘Encanto Tropical’ se da el lujo de lucir dos voces que brillan con luz propia: los inconfundibles Vicentico y Leonel García.

El mexicano ex Sin Bandera canta junto a Catalina como si hubiese sido ella con quien hizo dúo por tantos años. La naturalidad con la que sus voces se acompañan y complementan es refrescante en tiempos donde abundan los duetos forzados.

Vicentico por otro lado agrega ese contraste picante del que solo él es capaz. Es imposible escuchar una canción con su voz sin instintivamente empezar a mover los pies. Su colaboración con Monsieur Periné nos hace preguntarnos cómo eran las fiestas antes de ‘La Tregua’.

2017-oficial-1-1440x960.jpg

Referentes de la cultura 'indie' latina

La música alternativa latina está en auge. Bandas como Zoé y Bomba Estéreo compiten codo a codo en las listas musicales con lo ‘mainstream’ a pesar de no tener los mismos recursos. Cada vez hay más festivales dedicados al género y los públicos son enormes. La escena independiente ha crecido tanto que se ha vuelto una parte esencial de nuestra cultura.

Justamente, Monsieur Periné se ha convirtiendo en uno de los máximos exponentes de este movimiento. Con su música nos ofrecen una versión distinta y enriquecedora de la identidad latina. Por cultura, es vital darle una oportunidad y apreciar todo el arte y trabajo que hay detrás de grupos como este.

Únete al encanto tropical de Monsieur Periné y dale play a su música aquí.

Dato

La banda Bogotana ya comenzó su gira internacional con fechas confirmadas en México, Colombia, Estados Unidos, España y Ecuador para los siguientes meses. No te los pierdas. ¡Corre a verlos!

¿Te gustó el artículo? ¡Comenta y dale ‘like'!

Trending


Publicidad


Facebook


Instagram