Entrevista con Papá Changó - La Fiesta del Reggae está de vuelta con ‘1983 Niña’

papachango.png

La banda de ‘Reggae Fusión’ Papá Changó ha regresado con todo luego de una larga ausencia. El grupo ecuatoriano ya fue furor tropical en la región en el 2008 con el lanzamiento de su sencillo ‘Negrita’. El video de la canción incluso llegó al primer lugar del top10 de MTV por más de 10 semanas.  

Tras su exitoso debut llegaron dos álbumes y grandes hits como ‘Tamos locos’ y ‘Yo no quiero tu amor’. Sin embargo, por algunos años se tomaron una break creativo ya que, aunque siguieron haciendo conciertos, no volvieron a sacar material nuevo, hasta ahora.

Después de un proceso de redescubrimiento y planificación, Papá Changó está de vuelta con mucha fiesta y música. Hace poco nos invitaron al lanzamiento de su nuevo sencillo y video donde pudimos conversar con ellos para que nos cuenten sobre su tan esperado ‘comeback.’

Acá te contamos todo lo que debes saber de la mano de Andre-T y Mike, miembros fundadores de la banda.

¿Cómo comenzó Papá Changó?

Comenzamos en el 2005 con solo tres personas como una banda de Punk. Luego incursionamos en el reggae que nos encanta. 13 años después, tenemos 3 discos y un reconocimiento nacional y regional importante. Hemos girado por todo el mundo y pronto sacaremos un cuarto trabajo discográfico.

Papá Changó en la grabación de su video 'Niña 1983'

Papá Changó en la grabación de su video 'Niña 1983'

Cuéntenos acerca del tan anticipado regreso de la banda

Bueno aunque hace dos años no sacamos nada nuevo, la banda no se separó. Estuvimos girando, fuimos a muchos países y festivales para ganar popularidad fuera. Llegó un punto donde nos cansamos de sacar una canción y girar solo en Ecuador. Queríamos dar el paso hacia la internacionalización. Y, cuando obtuvimos contactos que nos hacían sentir preparados para entrar a esa etapa, decidimos regresar al estudio.

Ahí grabamos 5 canciones de las que estamos muy orgullosos. Escogimos niña como nuestro primer single porque sentimos que al público le va a gustar mucho. Es muy caribeño y medio ochentoso, no solo musicalmente sino también con la estética del video.

¿Van a sacar un álbum o solo sencillos?

Solo sencillos. La verdad no hemos pensado en un álbum aún.

DcTIaLIXcAAU-xc.jpg

¿Porqué creen que otros temas no tuvieron el mismo éxito internacional que Negrita?

Después de negrita sacamos un álbum más y muchos singles. Pero, a pesar de que localmente pegamos muchos números 1 y tuvimos una gran respuesta, lo que no hicimos fue hacer videos. Tal vez eso influyó en el hecho de que las canciones no llegaron al mismo nivel internacional de Negrita.

¿Qué es lo que la gente puede esperar de esta nueva propuesta internacional de Papá Changó musical y visualmente?

El video es espectacular. Mostramos mucho las playas de Ecuador, su gente y su arte. Hay tomas increíbles, fuera de este mundo. La canción en sí es muy tropical. Tiene mucha influencia del reggae de los 80 con una onda más retro que se está poniendo muy de moda últimamente. Es un hermoso trabajo de todo el equipo y estamos muy orgullosos.

¿Estas nuevas canciones ya están disponibles para el público en las plataformas digitales?

No. Vamos a sacar una canción cada 4 meses aproximadamente. La primera es ‘Niña’, la segunda es secreto. Con esta estrategia queremos estar más presentes en radios e internet. También haremos gira de medios próximamente en Bogotá, Medellín y Cali donde ya estamos sonando en varias radios. Esto nos emociona mucho porque muestra que estamos yendo por el camino correcto.

¿Cómo ven a Papá Changó en 5 años con esta nueva estrategia?

De aquí a 5 años nos vemos muy reconocidos tocando en festivales en todo el mundo. El material es muy bueno, y hay mucho potencial.

Por ahora ya tenemos muchas fechas confirmadas en Ecuador, Panamá, Costa Rica y México. Estamos muy felices por regresar a los escenarios y cantar nuestro nuevo material junto a todos ustedes.

'1983 (niña)' marca el regreso de Papá Changó a la escena. ¡Dale play!

Finalmente, Papá Changó es..

Papá Changó es fiesta. Papá Changó es música. Papá Changó es vida.

Como decimos en Latinoamérica, no estaban muertos estaban de parranda. ¡Y qué parranda! Únete a la fiesta y dale play a su nuevo vídeo que te llevará de vuelta a los dulces años 80.

¿Te gustó el artículo? ¡Comenta y dale ‘like'!

Trending


Publicidad


Facebook


Instagram