Tres bandas ‘indie’ latinas imperdibles que están reinventando la música en español

Superestrellas Indie 2.png

Latinoamérica ha sido bendecida por una ola de músicos ‘indie’ que han revolucionado nuestra forma de escuchar música. Cada vez hay más y más festivales llenos de artistas alternativos y menos conciertos mainstream.

Así que, para comenzar el año siguiendo esta tendencia, te traemos a tres ‘superestrellas indie’ que tienes que escuchar en este 2019.

Bándalos Chinos (Argentina)

¿Banda ‘Los Chinos’? No. ¡Bándalos Chinos!

Estos ‘Chinos’ formados en Buenos Aires, llevan en su ADN el dance de los 80’s, el rock argentino de los 70’s y los ‘beats’ electrónicos de la última década. Al escucharlos, por momentos recordamos a Prince y los Bee Gees con un toque de la extravagancia de Charly García.

Su música se ha convertido en un sonido irresistible e icónico para Latinoamérica, llevándolos a tocar en los mejores escenarios y convirtiéndolos en una de las bandas ‘indie’ más escuchadas en Spotify.

En el 2018, después de varios exitosos EPs como ‘Nunca estuve acá’ y ‘En el Aire’, finalmente la banda porteña sacó su disco ‘BACH’ (No tiene nada que ver con Johan Sebastián), un disco lleno de historias de romance y nostalgia ideales para volver a enamorarse.

Camilo Séptimo (México)

Camilo Séptimo se auto describe como una banda que “busca que sus oyentes se sientan conectados con el universo y con algo más grande que ellos mismos.” Sin dudas su música logra el objetivo.

‘Miénteme’ fue un antes y un después para la banda mexicana. Este single los catapultó por todo el mundo convirtiéndolos en un referente del pop alternativo latinoamericano. El éxito fue tal que en el 2018 no pararon de viajar por Sudamérica, Estados Unidos y Europa.

Curiosamente, el éxito de Camilo Séptimo vino ‘sin querer queriendo’. La banda nació como un hobby de amigos, reunidos por un amor mutuo a la música. Comenzaron en bares y festivales sin la idea de convertirse en una banda reconocida mundialmente.

Pero, las oportunidades comenzaron a presentarse y en un parpadear se convirtieron en un hit total. Parece que incluso se han vuelto más famosos y populares que su antecesor, Camilo Sesto.

Ahora se preparan para estrenar su nuevo material discográfico nada más y nada menos que en el Pepsi Center en Ciudad de México.

Si los has escuchado, seguro estarás de acuerdo con nosotros. Y si todavía no lo haces, te arrepentirás de no haberlos conocido antes.

Clubz (México)

La historia de Clubz es muy interesante. El dúo fue formado en una época donde su ciudad Monterrey vivía bajo una violencia extrema que prácticamente imposibilitaba a bandas y artistas de presentarse en vivo. Así que Orlando y Coco, sus integrantes, se hicieron famosos a lo millennial: redes sociales, internet y Spotify.

Lo interesante es que a pesar de haber ganado fama ‘a lo moderno’ su música nos recuerda con mucha añoranza los principios de la electrónica y el dance de los 80’s. CLUBZ parece no pertenecer a esta época; revivió un género que pensábamos que había quedado en el olvido.

Por fortuna, la respuesta del público fue inmediata. Comenzaron a ganar mucho reconocimiento en México y después en toda Latinoamérica. Ahora, después de muchos premios, reconocimientos y viajes CLUBZ es considerado uno de los proyectos musicales más importantes y prometedores de la última década.

Si conocen su música, pídesela al DJ. Si el DJ no los conoce, están en el lugar incorrecto.

¿Te gustó el artículo? ¡Comenta y dale ‘like'!

Trending


Publicidad


Facebook


Instagram