Romance, historia y humor - Tres Películas diferentes para un Fin de Semana en casa

foto-nuestros-amantes-2-289.jpg

¿Planeas quedarte todo el fin de semana en casa y no sabes qué ver? No te preocupes, nosotros te tenemos una propuesta. Y no, no tiene nada que ver con superhéroes salvando al mundo de villanos extraterrestres que siguen tratando de destruirnos. Esta lista de películas ‘indie’ te cautivará por lo románticas, cómicas y dramáticas que son.

Ponte cómodo, prepara las palomitas y dale play. (La lluvia y el frío son opcionales)

519bd617-3163-452a-8c93-44e3397c60f6-guernsey_02430_rt.jpg

La sociedad literaria y del pastel de cáscara de papa de Guernsey (Inglaterra, 2018)

Aún quedan muchas historias por contar sobre la segunda guerra mundial. ¿Pero qué hace que esta sea tan especial y seductora? La verdad, todo. Este drama romántico tiene todos los ingredientes para convertirse en la película ideal para un domingo por la tarde.

La trama gira entorno a una joven y famosa escritora (Julliet Ashton) que mediante cartas se entera de la existencia de la Isla de Guernsey y su dolorosa historia durante la guerra. Inmediatamente siente una inexplicable conexión con el lugar y sus habitantes y decide visitarlo y verlo con sus propios ojos. Al llegar se encuentra con misterios, muertes y amores prohibidos que cambiarán su vida por completo.

En tiempos de efectos especiales y ciencia ficción, el romanticismo de esta película resulta muy refrescante. Los diálogos, el escenario y en sobretodo el desenlace nos lleva a la época dorada de los años 60’s.

Además, como ya es costumbre en las producciones de Netflix, la fotografía es simplemente impresionante. Las verdes montañas del campo Inglés contrastadas con la vibrante Londres de la posguerra son el escenario ideal para una apasionada historia de amor.

Quizás por momentos ‘La sociedad literaria y del pastel de cáscara de papa de Guernsey’ puede parecer un poco exagerada y hasta predecible, pero al fin de cuentas, ¿no es ese el encanto de una buena película romántica? Verla es como tomar una taza de chocolate caliente en una tarde de invierno.

060563.jpg-r_1280_720-f_jpg-q_x-xxyxx.jpg

Nuestros Amantes (España, 2017)

“No nos conocemos, pero me gustaría. Cuando te vi pensé que quisieras jugar conmigo. ¿Jugamos? Solo hay dos reglas; no quiero que averigües nada sobre mí, no quiero que sepas quien soy. Y la segunda, pase lo que pase, no te enamores de mí...”

Así comienza la divertida comedia romántica de Miguel Ángel Lamata. ¿Quién puede resistirse a una propuesta así?

Nuestros Amantes cuenta la cómica historia de amor entre una chica, cuyo personaje nos recuerda ligeramente a “La Maga” de Cortázar, y un tímido y reprimido escritor. Juntos comienzan un romance donde juran no contarse la verdad, ni averiguar quiénes son y especialmente no enamorarse. ¿Puede ser esto posible? Probablemente no. ¿Suena interesante e intrigante? Definitivamente sí.

Con las fascinantes actuaciones de Michelle Jenner y Eduardo Noriega el relato está lejos de ser una típica historia de amor. La simplicidad de los personajes les da un encanto especial que nos hace sentir reflejados en ellos.

A ratos el lenguaje tiende a ser ligeramente complicado, así que si no estás familiarizado con el español de España te recomendamos que pongas los subtítulos y te prepares a escuchar algunos ‘Ostias’ y ‘Gilipollas’.

Lo creas o no, estas a punto de enamorarte.

1131599.jpg

Un cuento chino (Argentina, 2011)

¿Qué tienen en común una vaca, un chino y un ferretero Argentino? A primera vista nada. Suena más como el inicio de un chiste. Aún así, de alguna forma todo esto convive en una misma excelente película.

El filme empieza anteponiendo una placa de “una historia basada en hechos reales”. Acto seguido, una vaca cae del cielo matando a una joven China a la que estaban a punto de pedirle matrimonio. No es broma. Así empieza y así fue en la vida real.

Liderada por el gran Ricardo Darín, ‘Un Cuento Chino’ es una entretenida tragicomedia que narra la historia de un Chino perdido en Buenos Aires y un amargado ferretero argentino; dos personajes de mundos totalmente distintos, que no hablan siquiera el mismo idioma, y (como la vida es absurda) por alguna razón terminan viviendo juntos.

Esta película, ganadora del Goya a ‘Mejor Película en Español’ y con grandes reseñas, es impredecible y única. Sin lugar a dudas, un clásico del cine argentino y latinoamericano.

¿Te gustó el artículo? ¡Comenta y dale ‘like'!

Trending


Publicidad


Facebook


Instagram