Sonríen y ven en la oscuridad - 10 Curiosidades Sobre los Perros

25114f221fe0e9d636d9e3fed318c17e.jpg

Los perros han sido nuestros fieles compañeros por más de 15 mil años. Hoy en día, cientos de millones de hogares alrededor del mundo tienen mascotas perrunas y cada vez hay más. Si eres uno de los afortunados seguro amas locamente a tu cachorro, tanto como a un hijo.

Nosotros por supuesto somos grandes apasionados de los perros y por eso quisimos dedicarles este artículo con curiosidades que quizás no conocías sobre ellos.

Advertencia: al terminar de leer este artículo tendrás unas ganas incontrolables de abrazar a tu firulais.

StockSnap_HYXYE3VLY0.jpg

1- Tu perro es tan inteligente como un niño de 2 años

No por nada dicen que tener un perro es como tener un bebé. Tanto perros como niños de 2 años tienen un nivel intelectual similar; entienden gestos, tonos de voz y aproximadamente 250 palabras. Además, tienen una cantidad de energía desmesurada. Quizás por eso entre cachorros y niños se entienden tan bien.

2- Pueden ver en la oscuridad

No solo los gatos pueden ver en la oscuridad. Los ojos de los perros tienen una membrana especial que también les permite hacerlo. Además, sus bigotes, que no solo sirven para hacerlos especialmente adorables, les ayudan a captar cambios leves en las corrientes de aire para deducir el tamaño, la forma y la velocidad de las cosas cercanas. Todo un superpoder perruno.

canine-daylight-dog-533079.jpg

3- Tu perro tiene sentido del tiempo y sabe cuando te retrasas

No es casualidad que tu perro se ponga loco cuando llega la hora de comer o pasear. ¡Lo hace porque sabe que hora es! Ellos aprenden de nuestras rutinas y hábitos para saberlo. Asimismo, a través de su olfato infieren cuándo volverás del trabajo. Su nariz percibe cuanto se ha diluido tu aroma desde que te fuiste para saber en qué punto sueles regresar. Así que ¡no te atrases! Pensarán que algo te pasó.

4- Sólo sudan por sus patas

Por suerte los perros no sudan como nosotros cuando tienen calor. Imagínate lo que sería esa bola de pelos mojada constantemente. Aunque su método más común de enfriamiento es jadear, también sudan a través de sus patas. Por eso puede ayudar mojar la parte inferior de sus pies en un día caluroso.

42003703_158869391690084_5208569858771466829_n.jpg

5- Los perros también sonríen

Cuando tu amigo perruno se sienta frente a ti y parece sonreírte, probablemente lo está haciendo. Sin embargo, puede que no sea necesariamente de alegría. A veces los perros sonríen para pedirte atención y afecto si se sienten solos o asustados. Ya sea porque está feliz de verte o nervioso por algo, nunca está de más mimar a tu cachorro.

6- Los perros escuchan 4 veces más lejos que nosotros

Los cachorros nacen sordos, pero rápidamente superan nuestras capacidades auditivas. Incluso pueden escuchar sonidos más agudos. Ellos detectan un rango de frecuencia de 67 a 45,000 hertz por los 64 a 23,000 hertz nuestros. Pero, igual que los humanos, su oído se deteriora con la edad.

35414637_1791972590881865_2302335597185859584_n.jpg

7- El sentido del olfato de tu perro es hasta 10 millones de veces mejor que el tuyo

Dependiendo de la raza, tu perro puede tener hasta 60 veces más glándulas de olor que tú. De igual manera, la parte del cerebro de tu perro que controla el olfato es 40 veces mayor que la tuya a pesar de ser más pequeño. Cuando lo sacas a pasear y se pone a olfatear cada centímetro del parque tu cachorro está aprendiendo cosas que tú nunca sabrás...

8- Tu perro puede sentir y oler tus sentimientos

Cuando estás nervioso o enojado por ejemplo, hay cambios sutiles en tu olor corporal por sudoración que tu cachorro puede detectar. Gracias a esto puede deducir cómo te sientes y ofrecerte sus caricias para hacerte sentir mejor. Algunos hasta pueden detectar enfermedades o saber si alguien de la familia está embarazada. Imagínate todo lo que nos podrían contar si hablaran...

StockSnap_K6STIXD524.jpg

9- No todo es tan blanco y negro como parece

Uno de los mitos más grandes sobre los perros es que ven la vida en blanco y negro. En realidad, estudios han demostrado que ven principalmente en azul, verde, amarillo y tonos de gris. Si le compras un juguete nuevo, busca uno en alguno de estos colores ya que le llamará más la atención.

10- Las famosas patadas para atrás

La mayoría de perros patean para atrás después de ir al baño como si estuvieran orgullosos de lo que acaban de hacer. El verdadero motivo de estas famosas patadas traseras es que están utilizando sus patas para esparcir más su olor para marcar su territorio.

941d4b003c744508c5f8115cfedec9ef.png

BONUS - ¿Mensajes subliminales perrunos?

Se dice que al final de la canción de los Beatles, "A Day in the Life", Paul McCartney grabó un silbato ultrasónico que solo los perros pueden escuchar. Cuando escuches esta canción presta atención a cómo reacciona tu perro.

Fuentes: Cesar’s way, Healthy Pet

¿Te gustó el artículo? ¡Comenta y dale ‘like'!

Trending


Publicidad


Facebook


Instagram