Apagón mundial y Caos - 5 Cosas que pasarían si una catástrofe desaparece a los humanos

pexels-photo-236692.jpeg

Alguna vez te has preguntado, ¿qué pasaría en nuestro planeta si de repente los humanos desaparecen por completo? ¿Qué pasaría si todos nos mudamos a otro planeta y abandonamos la Tierra? Las ciudades, las carreteras, las fábricas, ¿qué pasaría con todo sin nadie que las mantenga? Aquí te contamos, en orden cronológico, 5 cosas que sucederían en el mundo si no estuviéramos.

425FB10100000578-0-image-a-29_1500143017827.jpg

Primeros meses - Apagón mundial y caos

Lo primero que ocurrirá a pocas horas de nuestra hipotética desaparición será un apagón mundial. Sin personas para operar las plantas de energía, estas dejarán de funcionar y la mayor parte del planeta quedará sin energía y bajo un silencio de ultratumba.

A los pocos días, la mayoría de estructuras subterráneas, incluyendo estaciones de metro, quedarán inundadas por la falta de funcionamiento de las bombas de agua que las mantienen secas.

Después de una semana o dos, las plantas nucleares se quedarán sin agua de enfriamiento, lo que causará que exploten y creen desastres radiactivos como el de Chernobil. También, tristemente muchas mascotas morirán por la falta de comida y agua. Las que logren escapar empezarán a cazar para sobrevivir, desatando así el caos.

Espeluznante, ¿no?

lluvia-de-estrellas-grande.jpg

1 año - Lluvia de estrellas artificial

Luego de los primeros meses caóticos, todo quedará estático y en silencio. La comida guardada se dañará y el olor hará que animales salvajes entren a las ciudades. En ellas se formarán nuevos ecosistemas con presas y predadores, similar a la película Soy leyenda de Will Smith, pero sin zombies.

Sin embargo, no todo será aterrador. Encima de este mundo desolado, un espectáculo singular adornará los cielos en el primer aniversario de desaparición humana. Los satélites que orbitan la Tierra empezarán a caer y se encenderán en llamas al pasar por la atmósfera, produciendo una hermosa lluvia de estrellas artificial.

etrop.jpg

25 años - La naturaleza devora todo

Han pasado 25 años ya desde que nuestra especie desapareció del planeta. Sin cuidado y mantenimiento, nuestras ciudades y estructuras serán absorbidas por la voraz naturaleza. Los sitios pavimentados se cubrirán de vegetación y animales. La contaminación en el aire se desvanecerá.

En los desiertos, ciudades como Las Vegas o Dubai quedarán enterradas bajo la arena. Las fértiles selvas se expandirán y las poblaciones de animales en extinción se recuperarán. En el mar, ya sin pesca ni polución, la vida acuática volverá a proliferar. Después de un cuarto de siglo sin Homo Sapiens, la Tierra empezará a florecer.

pexels-photo-282005.jpeg

300 años - Las estructuras metálicas caen

Aunque ya no queda nadie para mantener la cuenta del tiempo, han sido 300 años de ‘abandono’ en la Tierra. Mientras la naturaleza sigue su paso, el rastro de los humanos se pierde cada vez más. Los edificios en las ciudades parecerán diminutas islas en un mar de hojas verdes. La corrosión acumulada de tantos años causará que las estructuras metálicas se rompan y caigan. Los grandes puentes y rascacielos se despedirán para siempre del horizonte.

335594.jpg

10 mil años - ¿Humanos quién?

10 mil años puede parecer mucho tiempo, pero en el reloj del universo es solo un parpadear de ojos. Durante este parpadear, casi todo indicio humano habrá desaparecido. Irónicamente, lo único que quedará serán las estructuras de piedra antiguas como las pirámides de Egipto o la Gran Muralla China. ¿Qué legado quedará de nuestra civilización moderna? Quedará lo que más nos caracteriza: basura y plástico.

NBC Network

NBC Network

Bonus - 300 millones de años después, ¿otra vez vida inteligente?

Algunos científicos creen que después de 300 millones de años, una nueva especie inteligente se desarrollará y conquistará la tierra. Para ese entonces, no quedará ni una mínima pista de nuestra especie, y si queda, será en forma de fósiles y ruinas como las que nosotros hemos encontrado de dinosaurios o de civilizaciones humanas primitivas.

maxresdefault.jpg

Cuidemos nuestro hogar

Todo esto nos lleva a pensar en dos cosas muy importantes. Primero, la Tierra tiene 4.5 mil millones de años. En comparación a esto, 300 millones de años no es mucho. Así que, ¿es posible que antes ya haya existido otra civilización en nuestro planeta y que no lo sepamos porque el tiempo borró su rastro? Quizás. Aunque es difícil saberlo, este modelo ficticio de desaparición humana nos permite imaginarlo.

Lo segundo (y más importante) sobre lo que esto nos hace reflexionar es que nuestro planeta no nos necesita para seguir vivo. Es más, probablemente estaría mejor sin nosotros. En un santiamén borraría todo recuerdo nuestro y seguiría alojando a millones de especies sin problema.

En cambio, nosotros sí necesitamos a la Tierra para vivir. Todavía no tenemos la tecnología para irnos a otro planeta, y así la tuviéramos, ¿para qué quisiéramos irnos? Aquí tenemos todo. Por esto, es vital que cuidemos con humildad a nuestro planeta y a todas las especies que lo habitan. Todos somos parte de una misma familia y vivimos bajo el mismo techo.

¿Te gustó el artículo? ¡Comenta y dale ‘like'!

Trending


Publicidad


Facebook


Instagram