“No pierdas tu curiosidad” - Los consejos de la ‘Teoría de la felicidad’ de Albert Einstein

J164708602

Albert Einstein no necesita introducción. Es uno de los rostros más icónicos de la historia y el científico más brillante que haya vivido. Es principalmente recordado por sus asombrosos descubrimientos, pero lo que muchos no saben es que también era un apasionado filósofo.

A menudo, Einstein dejaba la física de lado y se dedicaba a pensar sobre las pequeñas cosas que lo llenaban de alegría. Justamente, hace pocos meses se descubrieron dos papeles que el alemán había regalado a un mensajero, en los cuales explicaba su ‘teoría de la felicidad’. Aquí te dejamos algunos de los mejores consejos que componen esta teoría. 

Foto: Menahem Kahana - La 'teoría de la felicidad' de Einstein fue subastada en miles de dólares

Foto: Menahem Kahana - La 'teoría de la felicidad' de Einstein fue subastada en miles de dólares

“Disfruten de la soledad: es una abominación para los jóvenes pero adquiere un gran sabor con el paso de los años.”

La clave de la soledad es pasar tiempo con uno mismo sin aburrirse. Einstein creía que la soledad es una pieza fundamental de la vida. Es el reencuentro con uno mismo. Él mismo era un gran solitario y decía que un poco de aislamiento es necesario para la estimular  nuestra imaginación. Además, si uno se aburre de sí mismo, imagínate el resto.

“No teman cometer errores, pues quien no los cometió nunca probó nada nuevo.”

Los errores son parte de la vida. A pesar de sus notables y reconocidos éxitos, el mismísimo Einstein no fue ajeno al fracaso. El decía, “Pienso y pienso durante años y las primeras noventa y nueve veces, mi conclusión es errónea. Pero, a la centésima vez estoy en lo cierto”.

Einstein nos enseña que la perseverancia es el único camino al éxito y que los errores no son obstáculos, sino muestras de progreso y aprendizajes. El único y verdadero fracaso es darse por vencido.

einstein-eleganciatropical2.jpg

“Sigan a su corazón y tendrán la razón. Hagan lo que hagan los van a criticar”

La crítica es muchas veces un signo de admiración de aquellos que no se atreven a hacerlo. No sigas a la multitud por miedo a lo que el resto piense, pues no llegarás lejos. El que se atreve a caminar solo, llegará a lugares donde nadie ha estado. Einstein decía que solo alguien que trata de hacer cosas absurdas logrará lo ‘imposible’. Así que, escucha a tu corazón y no tengas miedo al ‘qué dirán’.

“No subestimen la imaginación ni pierdan la curiosidad.”

Si buscas en Internet frases célebres de Albert Einstein te asombrarás con lo mucho que se repiten las palabras ‘imaginación’ y ‘curiosidad’. Einstein se enfocaba mucho en ellas porque sentía que la sociedad no les daba la importancia que merecen. Una vez dijo, “Es un milagro que la curiosidad sobreviva a la educación reglada”.

Aunque el conocimiento se puede aprender, no hay institutos donde se enseñe el arte de imaginar. Él consideraba que su curiosidad era su virtud más preciada, de donde todo nacía. Por eso explicaba que “La verdadera señal de inteligencia no es el conocimiento, sino la imaginación”.

einstein-eleganciatropical3.jpg

“Una vida tranquila y modesta trae más alegría que la búsqueda del éxito ligada a un constante descontento.”

Einstein era una persona que brillaba por su sencillez. Siempre decía que el éxito no era ni debía ser algo primordial en la vida pues rara vez trae consigo felicidad verdadera y duradera. Él nos recomienda disfrutar de los pequeños detalles de la vida que, aunque puedan parecer insignificantes, son los que en realidad nos llenan el alma de satisfacción.

¿Te gustó el artículo? ¡Comenta y dale ‘like'!

Trending


Publicidad


Facebook


Instagram