Desde persecuciones a infidelidades - ¿Cuál es el significado de tus sueños?

013d8bf5b049add02f17c85be9955661.jpg

Desde que nacemos hasta que morimos, nunca dejamos de soñar. Es más, aunque no siempre lo recordamos, ¡todos los días soñamos! Podríamos decir incluso que un tercio de nuestras vidas es un sueño. ¿Pero qué significan estas imágenes que vemos cada noche? ¿Acaso son miedos y deseos ocultos o quizás visiones del futuro?

El preámbulo del sueño

Antes de comenzar a descifrar sueños, es importante entender lo qué pasa con nuestros cuerpos cuando comenzamos a soñar. Al quedarnos dormidos, entramos en un sueño muy ligero. Lentamente, nuestra temperatura y pulso bajan, dejándonos en un estado muy tranquilo y relajado.

Luego de 90 minutos, nuestros signos vitales se vuelven irregulares. Los ojos comienzan a moverse bajo los párpados y el oído se alerta. Esto significa que hemos empezado a soñar.

Sigmund Freud, el conocido padre del psicoanálisis, creía que hay emociones enterradas en nuestro subconsciente que suben a la superficie consciente cuando soñamos. Es por eso que recordar al menos fragmentos de nuestros sueños puede ayudar a destapar sentimientos y recuerdos reprimidos.

En ‘La interpretación de los Sueños’, su obra más famosa, Freud asegura que todos los sueños son la realización de un deseo, incluso las pesadillas. Según el famoso neurólogo austriaco, nuestros sueños se pueden interpretar, especialmente los más comunes.

Aquí te dejamos una lista de los sueños más frecuentes y sus posibles explicaciones.

soñaragua

Soñar con agua

En algún momento todos hemos soñado con agua. El estado del agua tiende a ser el reflejo del estado de nuestras almas. Aguas tranquilas significan que estás en paz contigo mismo. Si el agua está revuelta o sucia puede que subconscientemente estés preocupado y afligido. Y, si sueñas con una inundación, es posible que estés sentimental y psicológicamente desbordado.

A menos que resuelvas tus conflictos, probablemente estos sueños volverán a repetirse. Quizás esto sirva de excusa para tomarse unas muy merecidas vacaciones.

desconocidossoñar

Soñar con desconocidos

Cuando sueñas con personas desconocidas en realidad estás soñando con personas que alguna vez viste pero a las que no prestaste mucha atención. Pero, aparte de esto, soñar con extraños puede significar que escondes parte de tu personalidad y que en tu día a día no te muestras tal cual eres. En este tipo de sueño, ese ‘lado oculto’ sale a flote.

soñarsexo

Soñar con relaciones sexuales

Soñar con relaciones sexuales es un poco más complejo de lo que parece. Soñar con sexo puede demostrar que hay una deficiencia afectiva en tu vida personal o puede representar frustraciones, fracasos y problemas. Aunque claro, lo más seguro es que simplemente estás bien cachondo.

soñarex

Soñar con tu ex

Es muy común soñar con una ex pareja. Normalmente, esto significa que en el subconsciente todavía hay una asignatura pendiente con esa persona. Es claro que de alguna forma la extrañas y anhelas esa relación sentimental. Probablemente no eres completamente feliz estando solo o con tu nueva pareja y subconscientemente buscas ese sentimiento que sentías con ese alguien especial.

Photo: GQ Magazine

Photo: GQ Magazine

Soñar con una infidelidad

Soñar con una infidelidad, ya seas tu el infiel o la víctima, simplemente indica que estás insatisfecho/a y aburrido/a con tu pareja y con tu vida. Usualmente, la infidelidad en los sueños no es un buen síntoma, ya que en tu interior puedes estar guardando fuertes sentimientos de frustración que pueden estallar en cualquier momento.

soñarpersiguen

Soñar que te persiguen

Muchos sueñan que algo terrorífico los persigue. Pero, por más inquietante que esto sea, la razón es más sencilla: es hora de buscar un nuevo camino. La persecución es asociada comúnmente con el miedo a desprenderse de cosas o personas que nos impiden seguir adelante. Esto puede ser una pareja, el trabajo o alguna otra responsabilidad.

Si en el sueño logras escapar, implica que estás listo para afrontar un nuevo camino en la vida. Si por el contrario eres atrapado, quiere decir que todavía no estás listo.

soñarmuerte

Soñar con la muerte

Interpretar un sueño relacionado con la muerte depende mucho de los detalles. Obviamente, puede representar el miedo de que alguien fallezca. Sin embargo, la mayoría de los sueños donde se presenta la muerte no tienen nada que ver con ella. Este sueño normalmente es una señal de que estás en una etapa de transición donde se tienen que cerrar capítulos para que nuevas cosas aparezcan.

soñardientes

Soñar con dientes

Este es probablemente el sueño más raro y espantoso de esta lista. Te sorprendería saber lo común que es. Muchas personas sueñan que se les caen los dientes y, como es comprensible, despiertan asustados y con ganas de correr al dentista. Pero, como Freud decía, nuestros sueños son metáforas. Así que, si sueñas que te quedas 'chimuelo', no significa que te hayas olvidado de cepillar tus perlas.

El significado de este sueño está muy lejos del consultorio dental. Más bien, indica que estás en un momento de tu vida donde te sientes muy inseguro. Puede ser inseguridades físicas, emocionales y hasta laborales. Si este sueño es muy recurrente, es porque subconsciente te pide a gritos que te cuides y te repongas. Eso sí, no está de más que nunca olvides de cepillarte bien los dientes.

¿Te gustó el artículo? ¡Comenta y dale ‘like'!

Trending


Publicidad


Facebook


Instagram