“Mientras hay vida, hay esperanza” - 10 Frases inolvidables de Stephen Hawking

hawking-eleganciatropical.jpg

El miércoles 14 de marzo de 2018 el mundo amaneció con la triste noticia del fallecimiento del querido y brillante Stephen Hawking. El físico más famoso del mundo murió a los 76 años en su hogar en Cambridge, Reino Unido.

Stephen Hawking nació el 8 de enero de 1942 en Oxford, Inglaterra y era considerado, después de Einstein, el científico más influyente e icónico de los últimos tiempos.

Un joven Stephen Hawking en 1963

Un joven Stephen Hawking en 1963

Durante más de 50 años luchó contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad degenerativa que solo le permitía mover dos dedos y algunos músculos faciales y que lo postró a una silla de ruedas. Sin embargo, estas limitaciones no le impidieron seguir con su apasionada conquista del universo.

Su legado al mundo de la astrofísica es su ardua investigación de los agujeros negros que permitió descubrir que estos no son completamente negros. También, ayudó a probar y fortalecer la teoría del Big Bang como punto de partida de nuestro universo.

Los agujeros negros fueron el enfoque del trabajo científico de Stephen Hawking

Los agujeros negros fueron el enfoque del trabajo científico de Stephen Hawking

Además, brilló por su trabajo para acercar la ciencia al público general. Con su libro "Una breve historia del tiempo", simplificó los avances de la astrofísica para que más gente se interesara. Su esfuerzo no fue en vano ya que vendió más de 10 millones de copias en todo el mundo.

El profesor Hawking se caracterizaba por su gran sentido del humor. Sus apariciones en series como Los Simpsons, Star Trek y The Big Bang Theory y la premiada película ‘La teoría del todo’ basada en su vida, ayudaron a fomentar su imagen amigable y conmovedora.

Imagen: 20th Century Fox - Stephen Hawking en Los Simpsons

Imagen: 20th Century Fox - Stephen Hawking en Los Simpsons

Stephen Hawking era como el padre la humanidad, el que tenía la respuesta para todo y a quien todos le pedían consejo. Desde su silla de ruedas y con su voz artificial nos llevó a enamorarnos del universo. Aunque la humanidad se queda huérfana, el cielo ha ganado una estrella.  

Aquí te dejamos 10 de las mejores frases que nos deja como herencia este sabio y humilde genio de persona.

1. La vida

"Por mala que la vida pueda parecer, siempre hay algo por hacerse, y tener éxito en ello. Mientras hay vida, hay esperanza".

hawking-eleganciatropical2.jpg

2. El contacto con extraterrestres

"Creo que sería un desastre. Los extraterrestres estarían probablemente muy adelantados respecto a nosotros. La historia de razas avanzadas que conocen a gente más primitiva en este planeta no es muy feliz, y eran de la misma especie. Creo que nos conviene pasar desapercibidos".

3. Su fama

"La desventaja de mi celebridad es que no puedo ir a cualquier parte en el mundo sin ser reconocido. No es suficiente que me ponga gafas de sol y una peluca. La silla de ruedas me delata".

4. La familia

"No sería un gran universo si no fuera el hogar de las personas que amas".

Stephen Hawking y su familia

Stephen Hawking y su familia

5. El sexo

"No equipararía a la ciencia con el sexo, pero dura más".

6. La humanidad

“Somos simplemente una raza avanzada de monos en un planeta menor de una estrella muy promedio. Pero podemos entender el Universo. Eso nos hace algo muy especial”.

7. Vida inteligente

“Solo tenemos que mirarnos a nosotros mismos para ver cómo la vida inteligente podría convertirse en algo que no nos gustaría conocer”.

8. Personalidad

“Las personas tranquilas y calladas son las que tienen las mentes más fuertes y ruidosas”.

9. Futuro de la humanidad

“Soy optimista. Si podemos evitar el desastre durante los próximos dos siglos, nuestra especie debería estar a salvo a medida que nos propaguemos al espacio”.

hawking-eleganciatropical4.jpg

10. La curiosidad

"Recuerda mirar hacia las estrellas y no hacia abajo a tus pies. Intenta darle sentido a lo que ves y pregúntate sobre lo que hace que el universo exista. Sé curioso. Y aunque la vida parezca difícil, siempre hay algo en lo que puedes tener éxito. Lo importante es que no te rindas ".

¿Te gustó el artículo? ¡Comenta y dale ‘like'!

Trending


Publicidad


Facebook


Instagram