'Astrofísica para gente con prisa' - Neil deGrasse pone El universo en tus manos

26971988_10213187006047491_1566028638_o.jpg

El astrofísico Neil deGrasse Tyson es una de nuestras celebridades favoritas. Su gran carisma y pasión por el universo lo han convertido en un personaje muy popular en Internet y televisión. Aparte de su carrera como conferencista y científico (es director del planetario Hayden en Nueva York), también es presentador de programas como 'Cosmos' en televisión o 'StarTalk' en radio, y autor de más de una docena de libros.

Es precisamente sobre su último libro, ‘Astrophysics for People in a Hurry’ (Astrofísica para gente con prisa), de lo que trata esta recomendación de lectura.  

Foto: Miller Mobley - Neil deGrasse Tyson

Foto: Miller Mobley - Neil deGrasse Tyson

Si no eres científico, es probable que cuando hayas visto un libro acerca de astrofísica en la librería, te lo hayas imaginado complicado y tedioso. Te garantizamos que este no es el caso. Este libro fue escrito con el propósito de compartir los conceptos básicos de la astrofísica y del universo de una manera fácil de entender, con una narrativa dinámica y creativa que lo acerca más al mundo de la ciencia ficción. 

A través de 12 cortos capítulos que podrás leer mientras tomas el café de la mañana o vas en metro al trabajo, Neil aborda temas como la creación del universo, la materia oscura y la posibilidad de vida en otros planetas, siempre con humor, humildad y sobretodo humanidad.

No solo se trata de comprender la teoría del ‘Big Bang’ o la velocidad de la luz, sino también de entender lo que todo esto significa para nosotros como humanos. Apreciar lo afortunados que somos de vivir como seres inteligentes en un universo vasto y hostil es casi una experiencia espiritual.

Para algunas personas quizás esto resultará algo deprimente. Después de todo, aceptar que no somos el centro del universo puede ser un poco traumático. Pero como Neil lo plantea magistralmente en el último capítulo, entender el milagro que es la vida y como pertenecemos a una naturaleza universal mayor debe ser esclarecedor y emocionante. 

Al final, te quedará la sensación de que si más personas pudieran apreciar la sabiduría que comparte este libro, tal vez nuestra sociedad podría dejar de lado problemas triviales que nos dividen, y lograríamos concentrarnos en cuidarnos mutuamente y a nuestro planeta.

Creo que no hay suficientes personas en este mundo que tengan una perspectiva cósmica. Es una lástima porque podría cambiar sus vidas.
— Neil deGrasse Tyson

¿Te gustó el artículo? ¡Comenta y dale ‘like'!

Trending


Publicidad


Facebook


Instagram