New York Fashion Week - Tendencias de verano 2018

15tmag-nyfw-slide-858M-superJumbo.jpg

Febrero es sinónimo de moda. Cada año en este mes los mejores diseñadores del mundo se reúnen en las cuatro ciudades más importantes de la alta costura para presentarnos sus nuevas e innovadoras colecciones.

En este 2018, el famoso mes de la moda comenzó en las ajetreadas y todavía frías calles de Nueva York. La fiesta continuará en Londres y Milán para después terminar con broche de oro en París.

Elegancia Tropical estuvo presente en el New York Fashion Week y aquí te compartimos las nuevas tendencias que deberás seguir para estar “a la moda.”

Hugo Boss (Rodin Banica/WWD)

Hugo Boss (Rodin Banica/WWD)

Jeremy Scott (Rex Features)

Jeremy Scott (Rex Features)

 

Colores extremadamente vibrantes y llamativos

Los verdes, rosados y sobretodo amarillos fosforescentes se robaron todas las miradas en Nueva York. Marcas importantes como Balenciaga, Marc Jacobs y Tom Ford apostaron por llenar sus prendas de colores vibrantes. Esta fue una de las sorpresas de la temporada pues en los últimos años nos habíamos acostumbrados a ver colores pasteles dominar las pasarelas.

No obstante, este año los colores vibrantes se tomaron los atuendos de pies a cabeza, literalmente. En el desfile de Jeremy Scott incluso vimos a las modelos usar pelucas fosforescentes. Si estás pensando en renovar tu closet, no tengas miedo de llenarlo con colores fuertes. Te notaran en todos lados y estarás ‘très chic’.

Joseph Abboud (Rodin Banica/WWD)

Joseph Abboud (Rodin Banica/WWD)

Rosie Assoulin

Rosie Assoulin

 

Volvieron los 80’s y con todo

La década de los ochenta está de vuelta con todo y ropa floja, diseños grandes y combinaciones ‘raras’. Esta semana de la moda nos dejó la sensación de haber regresado en el tiempo. Los diseños expuestos por casas mundialmente reconocidas como Saint Laurent, Alexander Wang y Tom Ford fueron claramente inspiradas en la cultura ‘pop’ de los ochentas.

Volvieron las hombreras exageradas que nos hacían ver como superhéroes, al igual que las chaquetas grandes y flojas. Los pantalones “acampanados” y las faldas anchas también fueron protagonistas de la pasarela.

De igual manera, prepárate para volver a ver aquellas telas a cuadros con un aire británico que eran tan comunes en los trajes de nuestros papás ¡Es hora de desempolvar los atuendos heredados porque nuevamente están de moda!

Lela Rose

Lela Rose

Bottega Veneta

Bottega Veneta

 

Transparencias

Las transparencias no son para todos. Muchas personas se sienten inseguras e incómodas con ellas. Sin embargo, la alta costura siempre se ha caracterizado por ser controversial y atrevida. En los últimos años, las transparencias, especialmente en mujeres, han ganando mucho espacio y aceptación.

Los ‘fashion shows’ de las cuatro ciudades han estado inundados de ellas, dejando claro que es una tendencia que ha llegado para quedarse. Su popularidad se debe a que permiten resaltar fácilmente la ropa interior y los ternos de baño en verano. Cada vez hay más gente conservadora que se deja atrapar por esta moda y, por cómo van las cosas, es muy probable que la sigamos viendo por mucho tiempo.

¿Tú te animarías?

Imagen principal: Nina Westervelt (Marc Jacobs) 

¿Te gustó el artículo? ¡Comenta y dale ‘like'!

Trending


Publicidad


Facebook


Instagram